domingo, julio 29, 2007

El Rincón Del Lector

sábado, julio 28, 2007

ploum ploum

miércoles, julio 18, 2007

Gordon Matta Clark (Nueva York, 1943-1978)





An ark kit punture A kneecap fracture An acupunture
An architecture In architecture An austral vector
Anarchy torture On architecture An austral under
An artic lecture An attic torture A nector taster
Atlantis lecture An artic vector A narco trader
An orchid texture An art kit torture An asstral factor
Ant legislator Anarchy thunder A fillibuster
Anarchy lecture A lettuce texture A fuller brushman
An art collector An art defector An austral bushman
Aunt artic torture An ass reflector An artic tractor
An airkey talkle An airkey tactile An airkey tickle

Charlotte Posenenske (1930 Wiesbaden, † 1985 Frankfurt)


¿las esculturas ?




"Las esculturas fueron colocadas en:
1ª- Mesa y López, en el bulevar, justo a la altura del paso de peatones que va de puerta a puerta del Corte Ingles (las mas cercanas a General Vives).
2ª- C. Triana, encima de los cristales que cubren los raíles del viejo tranvía.
3ª- Callejón esquinado y recoleto de la trasera de la catedral, a la vera de otra escultura del estilo kitsch-costumbrista que tanto gusta a los ayuntamientos españoles.
A las 17:00 h. del Viernes 13 constatamos que las esculturas se habían derretido formando tres charcos de resina sólida sobre sus enunciados, confirmando la autosatisfacción y autosuficiencia de los gestores del arte y artistas de este laboratorio de contextual y experimental llamado Las Palmas de Gran Canaria.
A las 17:00 h. del mencionado día, sólo sobrevivía el charco de Mesa y López. En un mes de paga extraordinaria y a comienzos del mismo, entre dos puertas de El Corte Ingles en rebajas, doy por hecho que algo ha tenido que bajar la información no asimilada de los receptores sobre la obra.
Las otras dos refuerzan mi teoría (como barómetros que también son) de que el desagrado de las autoridades controladoras, garantiza el buen camino y efectividad de la obra.
A los colaboradores y amigos Charlotte y Gordon, se sumaron a la acción artística de MUTATUM:
-Mariana Lauler- Actriz de prestigio internacional pero desconocida, hasta el momento, en nuestra querida Ultraperiferia. Como artista de la Fundación Crematorio, también se inclina por el aprovechamiento del contexto del mundo artístico y el contexto socio-cultural general.
-Ariel Sol Lewitt- El mas preciso de todos nosotros, de todos los artistas de la Fundación Crematorio.
Los cuatro colaboradores, de verdadero lujo para la obra, poseen una cualidad impagable, su incapacidad estético-visual funcional, tan importante para las acciones de MUTATUM.
Visto lo visto, concluyo que el valor artístico de la obra aumentó al derretirse, y dicho valor se elevo a la vigésima potencia, al desaparecer antes del tiempo previsto.
Solo resta añadir que la acción, carente de ritual, escenografita y solemnidad, fue gravada en una película que se les enviará por correo ordinario a la dirección que indiquen a mutatum@hotmail.com . La película no fue montada ni “perfeccionada”, consiste sólo en la sucesión de escenas ordenadas cronológicamente. Según el criterio de MUTATUM, esto contribuye a la carencia de estética visual, tan importante para él.

P.D.: La biotecnología produce unas resinas increíbles."

Mutatum


Imagen 1: Mesa López, sucio pero se podía leer a las 5 de la tarde.

Imagen 2: Triana, desaparecido. Calle propiedad privada de los comerciantes de la zona y del gusto de los mismos.

Imagen 3: Catedral. Zona protegida en la que sólo se colocan los horrores del gusto de las autoridades controladoras. No limpiaron el charco, sólo arrancaron el texto. Los asistentes a la inauguración de la exposición de “Weather Report” en el CAAM, no tuvieron que soportar leerlo.

¿MUTATUM?


Parecía que sus manos se iban a quedar quietas tras toquetear un poco los efectos de la publicidad artesana, pero MUTATUM sigue haciendo de las suyas y además, nos lo explica:

a leer, y que cada palo aguante su vela...

VIERNES 13 DE JULIO DE 2007
LABORATORIO DE ARTE CONTEXTUAL Y EXPERIMENTAL LLAMADO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.


"En este viernes 13 de julio de 2007, cuarto y último día de buena suerte del año y símbolo de todo lo visceral, yo y mis colaboradores hemos salido a colocar en la calle (Madrugada del 12 al 13) tres esculturas realizadas con una resina especial que se derrite con la autosatisfacción y la autosuficiencia.
La escultura derretida encima de su propio enunciado representa la sacralización y divinización del arte y su separación de los receptores (Todos los ciudadanos que lo vean y mantengan los ojos abiertos, nosotros no juzgaremos su entendimiento). Con ella caen los sacerdotes de los templos de la cultura, los teólogos de la neutralidad, las clasificaciones y los conocimientos reglados, del dogma del misterio, lo oculto y lo encriptado.
En esta ocasión los colaboradores son Charlotte Posenenske y Gordon Matta-Clark, alemana ella y neoyorquino él, matrimonio internacional e internacionalista. Ambos, con MUTATUM, rechazan de forma razonada, la sinrazón y lo visceral. Él de los bajos fondos del Bronx, es el arquitecto de la dialéctica de la materia y ella la Diosa del arte industrial, los tres, con otros, forman parte de la FUNDACIÓN CREMATORIO.
Esta Fundación mantiene, que la obra de arte se quema, sólo con ser vista. Todas las exposiciones, en la calle o en interiores, son hornos crematorios que obligan al artista a negarse a si mismo y realizar algo nuevo, a no repetirse. El artista está condenado a experimentar toda su vida, jamás adquiere la condición de “profesional”. Por este motivo, a MUTATUM, a la Fundación Crematorio y los colaboradores del primero, nos es absolutamente indiferente la desaparición de las esculturas derretidas después del día 13.
Estas esculturas sólo poseen valor de uso, después de vistas, de ser usadas, están desprovistas de valor de cambio. No están numeradas, de hecho se podría colocar muchas más de las puestas, definitivamente este valor de cambio se queda en la NADA."

martes, julio 17, 2007

Look! It's El Perro del Mar!

lunes, julio 16, 2007

Porno Queen

miércoles, julio 11, 2007

sábado, julio 07, 2007