miércoles, julio 18, 2007

¿MUTATUM?


Parecía que sus manos se iban a quedar quietas tras toquetear un poco los efectos de la publicidad artesana, pero MUTATUM sigue haciendo de las suyas y además, nos lo explica:

a leer, y que cada palo aguante su vela...

VIERNES 13 DE JULIO DE 2007
LABORATORIO DE ARTE CONTEXTUAL Y EXPERIMENTAL LLAMADO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.


"En este viernes 13 de julio de 2007, cuarto y último día de buena suerte del año y símbolo de todo lo visceral, yo y mis colaboradores hemos salido a colocar en la calle (Madrugada del 12 al 13) tres esculturas realizadas con una resina especial que se derrite con la autosatisfacción y la autosuficiencia.
La escultura derretida encima de su propio enunciado representa la sacralización y divinización del arte y su separación de los receptores (Todos los ciudadanos que lo vean y mantengan los ojos abiertos, nosotros no juzgaremos su entendimiento). Con ella caen los sacerdotes de los templos de la cultura, los teólogos de la neutralidad, las clasificaciones y los conocimientos reglados, del dogma del misterio, lo oculto y lo encriptado.
En esta ocasión los colaboradores son Charlotte Posenenske y Gordon Matta-Clark, alemana ella y neoyorquino él, matrimonio internacional e internacionalista. Ambos, con MUTATUM, rechazan de forma razonada, la sinrazón y lo visceral. Él de los bajos fondos del Bronx, es el arquitecto de la dialéctica de la materia y ella la Diosa del arte industrial, los tres, con otros, forman parte de la FUNDACIÓN CREMATORIO.
Esta Fundación mantiene, que la obra de arte se quema, sólo con ser vista. Todas las exposiciones, en la calle o en interiores, son hornos crematorios que obligan al artista a negarse a si mismo y realizar algo nuevo, a no repetirse. El artista está condenado a experimentar toda su vida, jamás adquiere la condición de “profesional”. Por este motivo, a MUTATUM, a la Fundación Crematorio y los colaboradores del primero, nos es absolutamente indiferente la desaparición de las esculturas derretidas después del día 13.
Estas esculturas sólo poseen valor de uso, después de vistas, de ser usadas, están desprovistas de valor de cambio. No están numeradas, de hecho se podría colocar muchas más de las puestas, definitivamente este valor de cambio se queda en la NADA."

1 Comments:

At 2:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿pero este tio va en serio? ¿no es el que se puso a barrer las calles en plan performanSS? no se qué pensar..

 

Publicar un comentario

<< Home