martes, febrero 07, 2006

Gente latte


Se inaugura una nueva era en el universo sepia-cebolla. No quedan atrás las amenas disertaciones sobre el astro rey Sokal, no olviden (¡y reclamen!) los monográficos prometidos por la atrevida cebolla. Como sepia me mantengo en el margen izquierdo. Quisiéramos diversificar nuestro objeto de estudio. Atentas a la expectación que ha generado Sokal (nos debes una cena, amigo, ya hay un romano que ha adquirido tu manual), inauguramos la era BoBo (que contrae bourgeois-boheme) cuyo astro rey indiscutible es Brooks, David Brooks (columnista multimedia). Aunque parezca lo contrario, no existe convenio con ninguna editorial. En posteriores posters indicaremos convenientemente las referencias que se pueden consultar en relación a este asunto.

Se preguntará usted qué mueve a la sepiaencebollada a contar vida y miserias de Sokal, qué motiva al cuerpo oblongo de este ser medio cebolla medio sepia a embarcarse en esta tarea dura y difusa. Por qué este blog no cuenta más miserias personales, por qué no incurre en el desvelo de pulsiones, datos con mantequilla y otras sutilezas domésticas. Pues bien, estimado lector y lectora, hacerse preguntas es el primer y único camino. Y no será hoy cuando esas preguntas queden (del todo) desveladas. El tono de este blog es absolutamente personal, sin llegar a decir que su realidad vertebre la existencia de la sepiaencebollada. Todo lo expresado en este juver-espacio es absolutamente real, aunque no real en el sentido de la palpabilidad (manos fuera!). El tono a camino entre el costumbrismo y la objetividad del desconocimiento científico se ajusta a los más estrictos cánones posmodernos. Pues así es la sepiaencebollada, metalingüística, inmersa en la cultura popular y dedicada en alma, tentáculo y capa picante al desvelo de los más sucios secretos de la "cultura". Con la inauguración de la era Bobo la sepiaencebollada pone el tentáculo en la llaga de la élite más absurda de la historia, la élite de los burgueses jugando a las bohemias. Si usted cree reconocerse en las descripciones que se vertirán en este espacio, no se sienta violentado y haga alarde de la mayor de las cualidades de la élite Bobo: reconcíliese con la naturaleza de su posición y no toque demasiado las narices. Más altas torres han caido, si Sokal era el blanco de nuestras dianas, el siguiente en desparramarse será usted.

Para regocijo de psicoanalistas, incluimos breve referencia parcial de complejos infantiles. Si usted desea encontrar origen a tal despropósito etnográfico dirija sus pasos hacia la epítome de Jim Henson, ideólogo de los fraggle. Uno de sus personajes más destacados, el tío Matt, es probablemente la influencia más destacable que se puede encontrar en mi biografía de sepia. Sin demasiados rodeos, el germen de mis intereses se concentra en el tierno cuerpecito de este animado ser. La sepiaencebollada se entretiene con las más inocuas preguntas, aun cuando sus respuestas picardeen al más listo entre los listos.

Sirva de ejemplo la mayúscula sorpresa del tío Matt cuando descubrió la lluvia. Su conclusión fue clara. Se desconoce si alguien ha podido refutar su primera hipótesis: la lluvia moja. Al más puro estilo popperiano, si alguien puede negar esta evidencia, que se manifieste. No caben apuestas.

Si usted desea conocer si se encuentra en el grupo Bobo, no tiene más que contestar a las preguntas que a continuación se detallan. Este cuestionario es absolutamente confidencial, los datos mediante él obtenidos no están protegidos por ley de protección de datos alguna ya que no es necesario, ¿acaso no ve que se responde en voz baja?

Aquí las preguntas que encontramos en un test dentro de un paquete gigante de cajitas de Smarties: ¿Participa usted ahora en un curso de restauración o encuentra el tema atrayente? ¿Cuando desayuna fuera, su café es más caro que su periódico? ¿Es su bebida matutina una caliente tentación obtenida a partir de tostados granos recolectados y vendidos según las -moral friendly- normas de comercio justo? ¿Niega usted ser un sujeto alienado por cualquier organización lucrativa y, por el contrario, se siente, o querría sentirse como un individuo en constante reciclaje, autoactualizado, anti-paradigma de nada y de nadie, amante del cambio, cuyo ideal de trabajo sería aquel que combine una generosa fuente de ingresos con una búsqueda constante de sentido existencial y significado enriquecedor? ¿Sí? Es usted un bobo. ¿No? ¡Usted es un cínico!

Este post fue escrito por sepia y cebolla mientras tomaban sendos café-moca dobles con leche de soja ¡semidesgrasada por favor! de cultivo ecológicoorgánicobiológicorotativo mientras ojeaban un ejemplar no mainstream del fanzine Mudhoney.

...desde la meca del überconsumismo y la contracultura libre de humos (o sea, el starbucks), la sepia y la cebolla te saludan.

1 Comments:

At 1:58 a. m., Blogger Efrén said...

La Sepia Encebollada debería escribir los guiones de Nosolomúsica.

 

Publicar un comentario

<< Home