martes, febrero 21, 2006

BoBos y demás enseres





Tal vez sea demasiado sencillo definir a un BoBo. Aunque es posible que sea más sencillo definir qué no es un BoBo. A continuación dispone usted de varias afirmaciones que servirán para ayudar a la sepiaencebollada a ubicarle en este universo bourgeois-bohéme. Puede usted responder a este post mediante un comentario construyendo su respuesta de manera sencilla.

Afirmación 1: Usted puede entablar una animada conversación con cualquier interlocutor acerca de los tejidos de encaje del siglo XIX sin descuidar su imagen de heterosexual madurito e interesante.

Afirmación 2: Ha abandonado usted su metropoli por embarcarse en una aventura sanitaria en un país de los llamados del Tercer Mundo (en un sentido académicamente estricto) sin que sea causa del abandono de su Ipod.

Afirmación 3: Usted se ha trasladado a la megalópolis a disfrutar de una animada aventura con aires de antisistema. Su domicilio se localiza en Portobello y sus principios antiglobalitarios no se ven mermados.

Afirmación 4: Sus intereses se encaminan hacia el campo de los estudios culturales. No puede evitar caer en la tentación de los zapatos a la venta en López; los estuches de cosméticos de alta-gama poseen un irresistible e hipnótico efecto sobre su encebollado cuerpo.

Afirmación 5: El color rojo le parece a usted vulgar a la par que ordinario. Es capaz de combinar su interés por las sierras de calar con la lectura de Truman Capote.

Si usted ha podido afirmar y reconocerse en alguna de las anteriores propuestas, puede considerarse un BoBo con todas las letras. La sepiaencebollada agradecería respuestas varias en la sección de comentarios.

Con esta breve introducción comenzamos a dar los primeros pasos en la era BoBo. Así de claro te lo digo.

8 Comments:

At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Debe haber algun camino lejos de aqui. No hay razon para excitarse. Aqui estamos, todos solos, compartiendo el mismo destino, sea botella de vino, torre vigilante o cuadernillo Rubio. Manhana es otro dia.
debe de haber algun lugar fuera de las palmas, le dijo el guerito al ladron, demasiada confusion, i can't get no relief
los hombres de negocios se beben mi vino y yo ya no bebo clipper

 
At 9:09 a. m., Blogger sepia encebollada said...

Debe de haber algún lugar fuera de las palmas?? manhana?? Usted "debe de" saber algo que yo no sé. Chano el Oruga, es usted familiar de la orugrita? No se haga el remolón y atienda las sugerencias de la sepiaencebollada, respóndanos, es usted un/a BoBo?

Aviso a navegantes, la próxima sugerencia de la sepiaencebollada consiste en convocar un concurso fotográfico monotemático: torsos masculinos desnudos; a ver si entonces siguen ofreciendo conejo por liebre.

Aha.

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, soy un BoBo y lo se porque la quinta afirmación me define por completo. Sí es bueno o malo el tiempo lo dirá, pero el hecho de verse reflejado y descrito de manera tan certera ayuda bastante.
Nunca creí que aficioens tan dispares y el disgusto por un color tan común me pudiera encumbrar a una lista tan prestigiosa como esta. Así pues cada vez que alguien me diga "¿eres bobo?, yo le contestaré "Sí, soy un BoBo, pero con mayúsculas"

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que los auténticos Bobos hemos mutado hace tiempo! ahora lo que podemos ver son vulgares imitadores que carecen de la mínima creatividad y a los cuales seguro que les gusta Brokebackmountain porque es "arriesgada y sensible" a la para que "comprometida".

 
At 7:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 1:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy pensando en crear una agencia de tours en mi ciudad para observar especimenes de BoBos, llevaria a la gente por según que barrios y visitando tiendas, bares, etc, en donde éstos se mueven y relacionan.

 

Publicar un comentario

<< Home